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Historia

La construcción del Colegio Técnico Profesional Alajuelita distrito central, provincia de San José, inició como un sueño. Este logro fue alcanzado gracias a personas firmes y luchadoras que se interesaron en el progreso de la comunidad. Lo que comenzó como un proyecto, ahora es toda una realidad para el cantón de Alajuelita. De tal manera,  el proceso de una oferta técnica pública se consolidó en marzo del 2013 y para el 2014, el colegio abrió sus puertas.

En febrero del 2014 arrancó el primer curso lectivo con un total de 280 estudiantes de la zona, estos fueron ubicados en cinco especialidades distintas: Ejecutivo para Centros de Servicio, Contabilidad y Costos, Productividad y Calidad, Informática Empresarial y Administración Logística y Distribución. La institución para ese entonces contaba con veintiún profesores y seis funcionarios en el área administrativa.

Asimismo, la primera Junta Administrativa fue conformada por las siguientes personas: María del Rosario Siles Fernández, presidenta; Luis Enrique Guillén Salas, vicepresidente; Beatriz Chinchilla Méndez, secretaria; Juan Bautista Mora Ávila, vocal 1 y Víctor Enrique Monge Gómez, vocal 2.